TUS SUEÑOS TRABAJAN PARA TI

Existen formas creativas para buscar soluciones ante temas que nos preocupan y necesitamos la busqueda de soluciones o crear algo creativo.

Tenemos la idea que cuando dormimos, perdemos el tiempo, pero no es así como parece.

Dormir puede ser muy util para solucionar muchos problemas, por que cuando dormimos soñamos.

Por lo que, soñar nos ayuda a generar ideas para resolver nuestros problemas.

¿Qué es soñar?

Es simplemente pensar en nuestras cosas, en un estado de consciencia diferente. Esto significa que mientras duermes el cerebro sigue centrado en lo mismo que te preocupa cuando estás despiert@. Por ello mientras sueñas puedes descubrir cosas de las que no te das cuenta cuando estas despiert@.

Much@s os preguntareis… ¿Péro mis sueños son tan raros? Y así es, cuando sueñas se activan áreas del cerebro relacionadas con las emociones profundas, con las imágenes visuales y con el movimiento y en cambio se ralentizan áreas del cerebro relacionadas con la lógica o lo que socialmente está apropiado. A si que cuando soñamos parece que perdemos algo los papeles.

Entonces, ¿ Cómo soñar nos puede ayudar a solucionar problemas?

Pues, porque el cerebro no solo piensa de forma racional, sino que los pensamientos de los que no somos conscientes que pueden resultarnos útiles algo que nuestra mente insconsciente sabe, pero  de lo que no nos hemos dado cuenta conscientemente. Y para acceder a ese tipo de información hay que recurrir a la intucion o los sueños.

Por que cuando sueñas no te limitan tanto los factores lógicos y familiares, ves imágenes y asocias ideas de una forma distinta a la lógica del día a día y eso precisamente puede hacerte más creativ@.

Os voy a nombrar una tecnica muy sencilla que cada un@ puede aplicar en casa, y cualquier noche.

TÉCNICA DEL SUEÑO A APLICAR

  1. Piensa en el problema un rato antes de ir a la cama.
  2. Escribe tu problema o tu duda en una frase corta y pon el papel cerca de tu cama con un boli.
  3. Ahora visualiza el problema con una imagen concreta, ponle forma, color. Sino puedes no pasa nada sigue pensando en el problema, mientras te vas quedando dormid@, y recuerdate a ti mism@ que quieres soñar con ese problema/imagen.
  4. Cuando despiertes, aunque sea a media noche, quedate en la cama unos minutos antes de levantarte. Intenta recordar que has soñado y apuntalo en el papel.
  5. Piensa durante el día si lo que apuntas te ayuda a encontrar la solución.

Con esto ayudamos a nuestro cerebro miedoso y reactivo a saber expresar su caudal de energía de forma constructiva.

https://open.spotify.com/episode/1ZwVTceCy3Y5UGsjqY7DiZ?go=1&sp_cid=e588edbb356d339f0607af05677dc145&utm_source=embed_player_p&utm_medium=desktop&nd=1